Brisa de Gredos es nuestra mentora, es la razón de este blog, y es la autora de todos y cada uno de estos poemas. Quisiera dejarlo claro porque Beni y yo misma, Quimey, no somos más que sus afortunados elegidos para caminar con ella en este camino tan bello que es la poesía de su viva voz desde la Sierra de Gredos. A través de sus versos y desde la belleza del Alba, Brisa de Gredos nos invitará y también a vosotros, venid todos los amigos que queráis, no os arrepentiréis, a este inolvidable paseo a través de de todos los paisajes y estaciones emocionantes, sencillos y repletos de magia que podáis imaginar.

Gracias, Alba, por tan hermosa invitación. Eres una amiga imprescindible en mi vida.



Quimey.



miércoles, 2 de febrero de 2011

ARRIEROS

Arrieros de la noche
del día o de la mañana
estáis siempre caminando
no importa el tiempo que haga.
Arriero fue mi padre
Dios sabe cuanto pasaba
cuando bajaba del puerto
andando por la montaña
sintiendo rugir el viento,
la ventisca y la nieve
cayéndole por su cara
y sus ateridos pies
pisando sobre la escarcha.
Cuanto frio pasaría
hasta llegar a su casa.
Cuando se sentaba al fuego
todo el cuerpo le temblaba.
Yo descalzaba sus pies
para que se calentara.
Y el me dicía:
“Hija el frio se me ha metido
hasta el alma”
Cuando se recuperaba
mil historias nos contaba
y yo le escuchaba siempre
quedándome embelesada.
Por eso, esos recuerdos
Están dentro de mi alma.
ALBA


En memoria de mi padre,
que jamás olvidaré
y le recordaré siempre

No hay comentarios: