Brisa de Gredos es nuestra mentora, es la razón de este blog, y es la autora de todos y cada uno de estos poemas. Quisiera dejarlo claro porque Beni y yo misma, Quimey, no somos más que sus afortunados elegidos para caminar con ella en este camino tan bello que es la poesía de su viva voz desde la Sierra de Gredos. A través de sus versos y desde la belleza del Alba, Brisa de Gredos nos invitará y también a vosotros, venid todos los amigos que queráis, no os arrepentiréis, a este inolvidable paseo a través de de todos los paisajes y estaciones emocionantes, sencillos y repletos de magia que podáis imaginar.

Gracias, Alba, por tan hermosa invitación. Eres una amiga imprescindible en mi vida.



Quimey.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

NIEBLA

Niebla que vienes del río
Y lentamente avanzas
Envuelta en jirones blancos.
Te enroscas en espirales.
Te espesas, te aclaras, te arrastras
Como fantasmas envueltos en sábanas blancas.
Eres dama misteriosa
Apareces en segundos
Y envuelves como marañas
Que se pegan a tu cuerpo.
Como manos heladas,
Pegajosas, que van desprendiendo agua
Eres dama misteriosa
Que llegas sin avisar
Por la noche o la mañana.
Sobre todo en el otoño
Tu barruntas las heladas,
Las espantas con tu bruma espesa.
Blanca, callada,
Silenciosa.
Que como vienes te marchas,
Tú, mi niebla amada,
Me fascinas, me atraes.
Como un fantasma.
No me puedo resistir
A contemplarte y lloro
Cuando te marchas.
Alba.

Fuente de la imagen:http://almacosta.files.wordpress.com/2010/12/pesca_niebla.jpg

No hay comentarios: