Brisa de Gredos es nuestra mentora, es la razón de este blog, y es la autora de todos y cada uno de estos poemas. Quisiera dejarlo claro porque Beni y yo misma, Quimey, no somos más que sus afortunados elegidos para caminar con ella en este camino tan bello que es la poesía de su viva voz desde la Sierra de Gredos. A través de sus versos y desde la belleza del Alba, Brisa de Gredos nos invitará y también a vosotros, venid todos los amigos que queráis, no os arrepentiréis, a este inolvidable paseo a través de de todos los paisajes y estaciones emocionantes, sencillos y repletos de magia que podáis imaginar.

Gracias, Alba, por tan hermosa invitación. Eres una amiga imprescindible en mi vida.



Quimey.



sábado, 7 de agosto de 2010

LA ZORRA Y LA CIGÚEÑA

Una zorra ladina, a una pobre cigüeña siempre engañaba y con sus tretas la enredadaUn día le dijo:-Voy ha invitarte ha comer puches hasta que te hartes.Y llego el día que la invitó, las puches en una piedra echó y de dos lengüetazos se las comió.La cigüeña harta de tantas tretas, pensaba a ésta como escarmentarla.Un día se engalanó, viéndola la zorra le preguntó... ¿donde vas tan preparada?-voy a una boda al cielo, que estoy invitada.La zorra a la cigüeña le decía:-Quiero ir contigo.La cigüeña le respondía:-No puedo llevarte a tanta altura, quédate aquí que estás más segura.La zorra tanto insistió, que a la cigüeña la convenció.-Móntate y agárrate fuerte a mis alas.Y cuando por las nubes altas estaba, la cigüeña a la zorra tiró.Ésta al ver que caía de tanta altura,Iba gritando...-Apártate peña que me despeñas, que si de ésta escapo y no muero. No vuelvo a más bodas al cielo.La moraleja, amigos míos, es que el burlador salió burladoAlba

No hay comentarios: